DESAPARECIDO UN MARINERO DE UN PESQUERO VIGUES INCENDIADO EN PERÚ

Nueva tragedia en el mar con acento gallego. El pesquero “Guariste Primero”, con puerto base en Vigo y propiedad de la armadora Pesquera Dacova, se incendió a las seis de la mañana (hora española) de este lunes 09 de marzo a 840 millas al suroeste de Lima, Perú.

El jefe de máquinas estaba ayer desaparecido tras quedar atrapado en la sala de máquinas cuando se originó el fuego. Se trata de un hombre de 57 años de edad afincado en Burela (Lugo) y con doble nacionalidad  peruana y española. 

El resto de la tripulación (dos de O Morrazo, uno de Ribeira, cuatro caboverdianos y seis indonesios) fueron rescatados por otro pesquero que se encontraba faenando en la zona. Es el “Balueiro Segundo”, con base en A Guarda, que rescató a la tripulación que se encontraba en las balsas salvavidas.

El compatriota desaparecido es el señor JUAN BORDA JAILA, jefe de máquinas de la embarcación, es el esposo de  la señora Carmen Roca Pagola, Presidenta de la Asociación Raíces Peruanas de Burela. Desde aquí le deseamos sosiego, calma y solidaridad con sus hijas y familiares.