VISITA DEL EMBAJADOR DEL PERÚ EN ESPAÑA A LA CIUDAD DE VIGO 2015

El jueves 22 de Octubre del 2015 visitó la ciudad de Vigo el Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso siendo recibido en el Aeropuerto de Vigo-Peinador por Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo y D. Gerber Martínez Polanco, Presidente de la Federación de Asociaciones Peruanas en Galicia, seguidamente visitaron las instalaciones del Consulado del Perú y posteriormente el Ayuntamiento.

La recepción oficial con la Comunidad Peruana de Galicia, se llevó a cabo en el Club Financiero de Vigo, donde asistieron ciento cincuenta personas, entre ellos Empresarios de Galicia, Cónsules y Representantes Religiosos.

El acto central se celebró con un almuerzo coloquio en los salones del Club antes mencionado tomando la palabra en primer lugar D. Juan Ramón Güell Cancela, Presidente del Círculo de Empresarios de Galicia quien realzó la personalidad del Embajador y habló sobre los logros obtenidos en los últimos tiempos por el Perú, sobretodo calificó a nuestro país como una de las naciones emergentes con más futuro en la actualidad; seguidamente tomó la palabra Dª. Rosa Fernández-Montenegro donde hizo un resumen de la biografía del Embajador, dejando claro que por sus estudios, su carrera docente y diplomática era un digno representante de nuestro país; luego cedió la palabra a D. Gerber Martínez quien dio la bienvenida al Embajador en nombre de todos los peruanos residentes en esta Comunidad Autónoma de Galicia y a la vez manifestó en medio de su discurso con la venia de D. Rafael Roncagliolo que los Embajadores del Perú también eran todos aquellos representantes de las distintas asociaciones que estaban presentes en la sala, ya que día a día dejan el nombre del Perú muy en alto dando a conocer en la ciudad donde radican nuestra cultura e idiosincrasia, también mencionó que hay doce asociaciones de peruanos legalmente constituidas en Galicia de las cuales once están federadas, acto seguido se hizo entrega de un presente a la Cónsul de parte de la Federación al igual que al Embajador continuado de un baile de marinera norteña a cargo de la niña Samanta Serpa Suárez de ocho años de edad, miembro de la Asociación Cultural y Arte Peruano Machu-Picchu de Vigo.

Seguidamente continuo con la palabra Dª. Rosa Fernández-Montenegro dando paso al final a D. Rafael Roncagliogo, las palabras del Embajador fueron muy elocuentes y emotivas entrelazando la historia con el presente y sobretodo dejó claro que en la actualidad el país está saliendo del pozo en el que se encontraba gracias a los últimos gobiernos y al sacrificio del pueblo peruano, posteriormente respondió a varias preguntas que le hicieron con respecto al Perú los asistentes a tan magno evento y para finalizar en privado tuvo una reunión con los representantes de la Federación, así mismo después con la Presidenta de la Zona Franca de Vigo y Empresarios individualmente.

Cap. Navío Yerko Jara Schenone, Agregado Naval del Perú en España; Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo; Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso y D. Gerber Martínez Polanco, Presidente de la Federación de Asociaciones Peruanas en Galicia en las instalaciones del Consulado del Perú en Vigo.

Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo;  Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso firmando el libro de visitas y D. Juan Ramón Güell Cancela, Presidente del Círculo de Empresarios de Galicia.

Intervención de  Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo.

Intervención de D. Gerber Martínez Polanco, Presidente de la Federación de Asociaciones Peruanas en Galicia.
Intervención del Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso.

Compatriotas representantes de las distintas asociaciones de peruanos en Galicia miembros de la Federación compartiendo mesa con Empresarios, Cónsules y Representantes Religiosos.

Baile marinera norteña a cargo de la niña Samanta Serpa Suárez de ocho años de edad, miembro de la Asociación Cultural y Arte Peruano Machu-Picchu de Vigo.

Momentos en que se reunió la Federación con el Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso y Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo.
Foto de familia, representantes de la Federación de Asociaciones Peruanas en Galicia (FEDAPG) con el Excelentísimo Embajador del Perú en España, D. Rafael Roncagliolo Orbegoso y Dª. Rosa Fernández-Montenegro Iglesias, Cónsul Honoraria del Perú en Vigo.

D. Gerber Martínez Polanco, Presidente de la Federación de Asociaciones Peruanas en Galicia con representantes de las distintas asociaciones federadas.